19 de marzo de 2010

19 de marzo de 2010: Yo la Tengo


Esta noche, a las 20:30, en la sala Apolo volveremos a asistir a un concierto de Yo la Tengo. El año pasado los vimos en el "Primavera Sound" y la recordamos como una actuación decepcionante.

La decepción quizás fue provocada por el entorno, el "Primavera" es una especie de "Feria" a la que algunos de nosotros no estamos aún acostumbrados, y por la deficiente sonorización que tapaba las voces. Tampoco ayudó la brevedad: menos de una hora de música no permite, generalmente, coger el ritmo habitual en un concierto. Comparativamente, parecieron más sugerentes My Bloody Valentine. Sin embargo, en nuestro estudio están casi todos los discos de Yo la Tengo y de My Bloody sólo hay uno, facilitado por la Comunidad.

Así que nos resistimos a pensar que pueda haber tanta distancia entre sus discos y su directo y volveremos a intentarlo.