2 de junio de 2014

Conflictos fóbicos

 

Uno ya comentó que su nueva flor del jardín de las fobias, Pablo Iglesias Jr., tendría tiempo para ser trasplantada, abonada, podada, fumigada... Cultivada con esmero, en fin. El problema ha surgido cuando nada más plantarla otro ilustre habitante de este jardín, Felipe González, que ha crecido hasta hacerse un hueco nada desdeñable tras abandonar la zona de los bonsais, donde ya era el más espléndido de los enanos detestados, ha embestido contra el populismo bolivariano que, según él, abandera Pablo Iglesias Jr.

Que el "Jr." a uno le parezca populista, demagogo e inane ideológicamente, aunque no tenga tan claro lo de "bolivariano", no lo hace sin embargo peor que el disoluto y cínico expresidente y consejero de Gas Natural como lo revela el hecho de que el primer gesto mecánico, al escuchar el comentario del "copito de nieve" socialista, fue de simpatía, algo totalmente desaconsejable para robustecer la buena salud de las especies habitantes del Phobos Garden.

Afortunadamente, la lectura de las declaraciones del susodicho "Jr." hoy, a propósito de la necesidad de un referéndum para decidir entre República y Monarquía al conocerse la abdicación del Borbón Juan Carlos, algo crucial para la lucha anticapitalista como lo muestra el ejemplo de la República de los Estados Unidos, le han devuelto rápidamente su emergente estatus. Un poco de riego y todo vuelve a la normalidad pero hay que reconocer que muchas más intervenciones de esta guisa y uno tendrá que arrinconarlo en el invernadero y cuidarlo lo justo...