18 de septiembre de 2014

Primer libro de David Vázquez


Por correo electrónico David Vázquez me informa de que su primer poemario, La costumbre de enfermar, verá la luz mañana 19 de septiembre.

"Queridas amigas y queridos amigos,

os 
comunico con entusiasmo que el próximo día 19 de septiembre
daré el pistoletazo de salida mi segundo poemario, al que he llamado “La costumbre de enfermar” y que publica ACEN Editorial, 2014. Mi nueva propuesta literaria en la que llevo trabajando desde hace unos años. Se trata de un cuaderno poéco que aborda parte de la visión social que encuentro, de las penurias o del estado al que hemos llegado, moviéndonose entre atmósferas más rurales y otras más urbanitas. Entre el ayer olvidado y la condena a extinguir la memoria y el presente canibal que nos devora. En la contraportada cuento con las líneas del amigo, cuentista y poeta Bacøvicious (Esteban Gutiérrez).


Iremos comunicando por dónde se extiende esta epidemia en firmas, lecturas y demás saraos en los que nos podamos enrolar por aquí:


Ojalá podáis venir a cualquiera de estos eventos. Será una buena ocasión para reencontrarnos, motivo siempre de alegría."


Me alegro mucho por David, se lo merece y más este libro en el que ha trabajado tanto tiempo y con tanto esfuerzo y cariño, aunque uno no puede evitar sentirse disgustado consigo mismo porque aun no haya podido leer su nuevo manuscrito, Riesgo de derrumbe. Lo siento David. En cuanto pueda me pongo en ello. Palabrita del niño Jesús...