29 de enero de 2016

"Contra la Nueva Educación"


El próximo 17 de febrero llegará a estantes y anaqueles un libro muy esperado por el que escribe: Contra la nueva educación, de Alberto Royo. Para los menos feticihistas y más impacientes ya se puede adquirir online en "La Casa del Libro" y el próximo 24 de febrero se realizará su presentación aquí en Barcelona, en La Casa del Libro de Rambla de Catalunya (núm. 37). El volumen lleva un prólogo de Antonio Muñoz Molina y, a modo de aperitivo, su nota de distribución dice:

"El libro es una crítica razonada a una pedagogía oficial que desprecia el conocimiento y la cultura y apuesta, en opinión del autor, por la felicidad ignorante y la empleabilidad de ocasión. Examina de forma mordaz los principales dogmas pedagógicos posmodernos, elaborando una defensa de la instrucción pública como motor de una sociedad avanzada, idealmente meritocrática y con una sólida base ética que ampare el derecho de todos al ascenso social. Desde su condición de músico, profesor y ciudadano, Alberto Royo se muestra decidido a presentar batalla, consciente de que sus planteamientos no discurren con viento a favor sino que suponen, hoy, casi un acto subversivo, una provocación".

A la espera de poder leerlo con calma, y comentarlo, lo que es casi seguro es que el 24 de febrero uno estará en esa presentación. Suerte Alberto.

1 comentario:

  1. Por alguna extraña razón (o por torpeza digital, que también puede ser) no se ha publicado el comentario que creí haber dejado. Decía que muchas gracias y que nos veremos entonces, aunque imagino que antes, en Madrid, también. Un abrazo.

    ResponderEliminar